Servicio de atención a domicilio
El Servicio de Visitas a Domicilio del Harris Health System, en colaboración con el University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth) y el Baylor College of Medicine, brinda atención médica primaria de alta calidad y empática, incluyendo cuidados paliativos, directamente en los hogares de los pacientes.
Compuesto por un equipo de médicos certificados, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería con licencia, gestores de casos y trabajadores sociales, todos comprometidos y atentos a las necesidades particulares de atención médica de sus pacientes.
Este equipo ofrece una variedad de servicios y está accesible por teléfono las 24 horas del día, los siete días de la semana:
- Atención primaria a domicilio para el manejo de problemas médicos
- Cuidados paliativos a domicilio para mejorar la calidad de vida
- Visitas de telesalud
- Transición de visitas de atención/seguimiento posterior al alta médica de una hospitalización
- Evaluaciones de seguridad en el hogar
- Coordinación de atención con un equipo de atención para necesidades de apoyo
- Gestión de atención preventiva, que incluye evaluaciones de salud e inmunizaciones
El equipo de los servicio de atención a domicilio
Nuestro Servicio de Visitas a Domicilio se dedica a la atención personalizada de los pacientes, estableciendo relaciones colaborativas efectivas con ellos, sus familias y cuidadores. Mediante una atención integral y sensible, nuestros proveedores, en conjunto con los administradores de casos, implementan estrategias robustas para cumplir con los objetivos de atención personalizada.
Contamos con dos equipos distintos (verde y naranja) en nuestro servicio para atender a los pacientes en el condado de Harris. El equipo verde se enfoca en la atención de pacientes geriátricos, mientras que el equipo naranja se ocupa de los pacientes de cuidados paliativos y medicina familiar.
Nuestros profesionales atienden todas las áreas del condado de Harris. Se les asignan códigos postales específicos y cuentan con el respaldo de administradores de casos para gestionar las necesidades de recursos o suministros de los pacientes. Además, cada equipo dispone de soporte de enfermería para asistir en tareas como análisis de laboratorio y administración de vacunas.