Harris Health dedica un monumento conmemorativo por la pandemia de COVID-19
Casi 1,000 fotografías de personas que murieron durante la pandemia de COVID-19 en el área metropolitana de Houston ahora están conmemoradas permanentemente en las paredes del Harris Health Quentin Mease Health Center a través de una exhibición de arte llamada Living ICONS, A Commemoration. de las víctimas de la pandemia de COVID-19 en Houston, del artista de Houston Joni Zavitsanos .
Más que el arte, esto es un recordatorio no solo del tremendo impacto negativo de COVID-19 en nuestras vidas y nuestras comunidades, incluida la pérdida de vidas de personas que nos han impactado a todos, especialmente a sus familias y seres queridos
Esmaeil Porsa, MD, presidente y director ejecutivo de Harris Health
Living ICONS encontró su hogar permanente después de casi dos años y medio en exhibición en el Museo de Salud y Ciencias Médicas John P. McGovern. La exhibición presenta fotografías donadas por miembros de la familia y reinventadas por Zavitsanos en un tratamiento de halo de estilo bizantino utilizando pan de oro de 18 quilates.
Dispuestas en formato de cuadrícula, las fotografías adornan los dos primeros pisos del centro de especialidades de Harris Health ubicado en Third Ward, cerca del Centro Médico de Texas.
Para Susan Reyes Cárdenas, ver la foto de su madre (Mary Jean Reyes) en la exhibición es un honor y un tributo apropiado a una mujer que murió sola en el hospital a causa del COVID.
Muchas familias no podían ver a sus seres queridos porque no sabíamos de la enfermedad y no queríamos propagarla, y a los niños o a otras personas importantes no se les permitía estar cerca de ellos”, recuerda. “Ahora, su legado vivirá en esta hermosa exhibición. Estamos muy felices de poder regresar a Quentin Mease para visitarla. Sabemos que su foto estará aquí y estamos muy agradecidos.
Susan Reyes Cárdenas
Vinceanne Mandola y Dana Corbet, hijas de Vincent Mandola, un restaurador de Houston que también murió de COVID, compartieron una historia similar de no estar con su padre durante su hospitalización. Afortunadamente, una de sus enfermeras logró llevarlo a una ventana del hospital donde vio a su familia saltando y agitando carteles y carteles de apoyo desde afuera. Lamentablemente, 16 días después murió.
Durante la dedicación, la comisionada del condado de Harris, Lesley Briones, entregó a Zavitsanos un certificado de reconocimiento por su obra de arte. También aprovechó la oportunidad para desafiar a los asistentes a honrar las vidas de quienes murieron a causa de COVID-19.
Quentin Mease Health Center es una instalación especializada de cinco pisos recientemente renovada que alberga servicios de diálisis crónica y enfermedades infecciosas. El edificio rinde homenaje a Quentin R. Mease (1908-2009), miembro original del órgano rector de Harris Health en 1966, pionero, líder comunitario y firme defensor de los desatendidos en el condado de Harris.
Deja una respuesta