Atención oncológica integral
El tratamiento del cáncer en Harris Health se caracteriza por su enfoque multidisciplinario, asegurando terapias óptimas para cada paciente. Se congrega a especialistas en varios tipos de cáncer y personal clínico para utilizar su conocimiento, habilidades y experiencia colectiva en beneficio directo de los pacientes.
Beneficios para los pacientes
Como paciente, su equipo de atención médica puede incluir un médico oncólogo, un cirujano, un radioncólogo, personal de enfermería, un consejero sobre genética, un patólogo, un nutricionista, un radiólogo intervencionista, y otros profesionales dedicados a usted y a sus necesidades específicas. Este entendimiento ofrece a cada paciente un plan de atención médica personalizado, diseñado para alcanzar el resultado más exitoso.
Su enfoque se centra en la comunicación abierta, colaborando mutuamente en persona y a través de nuestro destacado sistema de archivos médicos electrónicos.
Tratamientos al paciente
Una vez completado el tratamiento contra el cáncer y al confirmarse la ausencia de la enfermedad, los pacientes son seguidos en la clínica de supervivencia de Harris Health. Allí, reciben un plan de cuidado post-tratamiento, incluyendo pruebas de imagen, análisis de laboratorio, exámenes físicos y revisiones del historial clínico para monitorizar la posible recurrencia o nuevas complicaciones.
La asistencia a la clínica se programa según pautas nacionales específicas del cáncer tratado, enfocándose en mantener la salud a largo plazo y mejorar la calidad de vida tras la recuperación.
Colaboraciones con otras instituciones
Los pacientes de Ben Taub Hospital y Lyndon B. Johnson Hospital, gracias a la colaboración de Harris Health con Baylor College of Medicine, UTHealth y M.D. Anderson Cancer Center, tienen acceso a avanzados ensayos clínicos. Además, tanto en el LBJ como en la Smith Clinic, se ofrecen centros de recursos para el cáncer, proporcionando apoyo, educación y orientación.
El programa de oncología de Harris Health ha sido acreditado por tres años por la Commission on Cancer of the American College of Surgeons.